Los socialistas afirman que Lledó no les convocó a la reunión con la Federación de Vecinos por interés partidista
Una vez más el Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la oposición que se encuentran por parte del Partido Popular y de la alcaldesa Celia Lledó en concreto a cualquier aportación que intentan hacer para contribuir a la solución del problema de tráfico y consumo de drogas en la ciudad. En esta ocasión se referían al encuentro mantenido ayer por el equipo de gobierno con la Federación de Asociaciones de Vecinos para concretar la campaña que se va a llevar a cabo y al que no fueron invitados, a pesar de solicitarlo por escrito.
Su portavoz Carlos Beltrán aseguraba que el PP es cada vez más un gobierno del no por el no, pues a cada propuesta de colaboración que el PSOE presenta le buscan una excusa para decir que no a su participación. Esto ya ocurrió cuando hace dos semanas pidieron estar presentes en la primera reunión de la alcaldesa con la Federación, argumentando en aquel momento que no podían participar porque el encuentro había sido solicitado por los vecinos, decía el edil. Al respecto indicaba que posteriormente comprobaron que la Federación sí quería que estuvieran los concejales de la oposición.
Sabiendo esto, volvieron a solicitar por escrito asistir a la reunión que se celebró anoche y de nuevo se les negó esta posibilidad. No obstante, ahora la excusa que ha puesto la alcaldesa es que el encuentro lo convocó el equipo de gobierno y consideraba que a la oposición se le debía informar más tarde. Ya no sé cual será la próxima excusa que nos va a poner Lledó para negarnos la participación, añadía Beltrán. Pero no van a dejar que prevalezca el interés partidista y electoral sobre el interés general de la ciudadanía. Además van a exigir que órganos de participación ciudadana creados en el pleno como el Observatorio contra la Droga se convoquen y no se boicotee la presencia de nadie en ellos. Y no vamos a aceptar cada día una excusa nueva para que se excluya a la oposición a la hora de aportar contribuciones, señalaba Beltrán.
Pese a todo el PSOE ha vuelto a mostrar su voluntad de consenso con todos los grupos políticos y los vecinos en las estrategias que se planteen para luchar contra las drogas, sin obstaculizar las propuestas presentadas por el equipo de gobierno, como se ha hecho hasta ahora. Entienden que quien debe tomar las decisiones es quien ostenta las responsabilidades de gobierno, pero inciden en que la oposición también tiene su propia responsabilidad, y no van a dejarla, a pesar de que Lledó lo pretenda. En este sentido calificaba la actitud de la primera edil como cicatera.
Elecciones a la Secretaría Provincial del PSPV
En otro orden de cosas se preguntaba al concejal si apoyan la candidatura de la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, después de que en un acto celebrado en Novelda la práctica totalidad de las agrupaciones socialistas del Alto y Medio Vinalopó, a excepción de la de Villena, la respaldaran. Beltrán ha respondido que la asamblea local del PSOE todavía no ha decidido que candidatura respalda, si ésta o la de Marylène Albentosa, alcaldesa de Guardamar. De momento no ha habido ningún contacto oficial ni oficioso con Barceló, y no les ha pedido su apoyo. En todo caso comentaba que ellos apoyarán la opción que represente al proyecto de Jorge Alarte, secretario general del PSPV.